Esta bici de la que disfruto desde hace ya unos meses me esta sorprendiendo dia a dia.
Pipa de dirección super corta de 95. Esto para mi en una 29 es básico si no el manillar queda alto para una conducción apropiada, ademas de dirección integrada.
Eje pasante 12 x 142 trasero, ademas del delantero de 15.
Pedalier super bajo 33.3. Máxima estabilidad.
Cuadro y basculante full carbon con unos acabado imponentes. Roscas y tornillos ocultos.
Dirección 70.02º y sillín 72,5º
La idea era tener una bici rápida ligera y que me permitiera rodar por pistas y caminos sin mayores dificultades. Una moderna 29 con 100mm me parecía lo apropiado.
Durante este invierno así a sido. Ademas su duros neumáticos Michelin de 2,1 cuando pisaban roca se movían peligrosamente. Pisteo y caminos sencillos han sido mi terreno de salidas
Pero según van pasando los kilómetros voy descubriendo una bici super rápida en senderos y que gracias a sus grandes ruedas sobrepasa los baches con notable facilidad.
Han caído varias rutas largas con terreno muy pedrolero donde salvo por neumáticos estrechos la bici va genial. 11kg de peso. No es tan agil como una 26 en cambios bruscos de dirección pero eso son momentos muy puntuales en una ruta.
En teoría era una bici Ralyera pero la posición es cómoda y nada exigente. Así que para hacer horas seguidas de rutas será cómoda.
Seguiré necesitando una enduro en toda regla para "hacer lo quenos gusta" pero esta XR con el concepto 29 me tiene loquito. Lastima que las marcas se centren en las 27 para contentar a todos los públicos.
PD: Las fotos como siempre, del maestro Iñigo Cia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario