lunes, 9 de junio de 2014

Gt Sensor 27.5er



Gt para los que tenemos ciertos kilometros en las piernas siempre ha sido una de las marcar miticas. Nombres como Zaskar y aquellos primeros modelos de doble suspensión nos hicieron soñar.
Tras pasar unos años fuera del mercado han vuelto con fuerza y con un sistema muy personal.
La verdad es que no las había mirado demasiado en las revistas pero cuando tuve la sensor en las manos me cautivo su linea, colores y acabados.


El Sensor es un cuadro con 130mm y el Force es de 150. Ambos modelos comparten el sistema de suspensión y diseño habiendo versiones en Aluminio y carbono. Por supuesto todo en 27,5.
El sistema es un monopivote  con el eje alto, controlado por un amortiguador Fox CTD.
El tener el punto de pivote alto significa una gran sesibilidad y facilidad de absorción. Pero también suele tener  una gran interacción de la cadena en forma de backpedal. Es aquí donde interviene la gran bieleta que soporta el eje de pedalier.  Que a medida que se comprime la suspensión se desplaza anulando este efecto.
Tengo que reconocer que el resultado es optimo, ya que no noté  ninguna interaccion durante los días de pruebas. Y la bici tracciona y trasmite muy bien la fuerza al terreno ayudada por el diámetro mayor de las ruedas de 27,5. En caso de rodar por pistas o carreteras ponemos el Fox en posición climb y aquello no se mueve nada.



Para abajo el sistema es muy lineal y tragón por lo que si pegamos algún salto aprovechamos con facilidad todo el recorrido de la suspensión. En frenadas muy fuertes se produce una interaccion en la suspensión trasera. El sistema lleva un indicador de Sag en el eje del pivote que nos facilita el verificar si llevamos el amortiguador bien tarado.


El resto de componentes como la tija telescópica Reberb funciona correctamente y ahora mismo es de lo mejor del mercado junto a las KS. El manillar y tija Kore son de un acabado muy bonito y cumplen con el cometido de ofrecer un buen control a la bicicleta.



Las ruedas son unas WTB con unos bonitos bujes en acabado Gunsmoke equipadas con unas cubiertas Continental XKing de unos tacos que funcionan correctamente en barro y tierra pero con un compuesto sumamente duro, que en raíces y rocas mojadas no da seguridad.


El basculante es de una robustez exagerada y no flexa nada de nada, gracias al gran refuerzo  que lleva a la altura del puente. Que ademas impide que la rueda trasera proyecte barro al amortiguador.  Sobre la horquilla Fox de 130 también con CTD funciona aceptablemente pero peca de falta de sensibilidad. Como en otras unidades con un buen rodaje y puesta a punto de engrase mejorará notablemente. En ambos ejes no pueden faltar los ejes pasantes de 15 adelante y de 12 x 142 detrás.

Web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Basa Mora.

 Ultimas luces en el Ibon de Plan. Dicen las gentes de la Val de Chistau que antiguamente, en tiempos de conflicto y violentas luchas entre ...