jueves, 3 de septiembre de 2015

Prueba Cébé S´Track Test



Desde hace ya cuatro meses estoy usando de modo intensivo una S´track de la casa Cébé tanto en mis actividades de bicicleta de montaña, ciclopirineismo y carretera.



Si hay algo por lo que destacan estas gafas por encima de todo lo demás, es por su excepcional sujeción a la cabeza. Cuentan con una doble patilla de goma flexible y muy aderente Symbiotech que se apoya sobre los laterales de la cabeza, de tal modo que la presión puntual desaparece al repartirse por los laterales y no se mueven nada de nada, por muchos meneos y sacudidas que hagamos con nuestra cabeza. Con 28 gramos de peso, casi olvidaremos que las llevamos puestas.





Bajadas largas y bacheadas, miradas atrás, sacudidas inesperadas nada hará que la gafa se mueva o se nos desplace de su posición optima.

Apoyo nasal con ranuras y goma antideslizante
Sobre la óptica vienen con unas lentes fotocromaticas 1-3 que son una de las opciones mas equilibradas para la montaña con ambientes cambiantes en condiciones normales. Algún día hemos terminado nuestra ruta en bosque muy cerrado y espeso al anochecer y no nos ha quedado mas remedio que parar y colocar los cristales (es muy sencillo y rápido) de clase 1000 y por arte de magia se hacia de día y de nuevo podíamos disfrutar a tope de sus prestaciones. Existen en el mercado fotocromaticas con menos nivel de oscurecimiento pero no terminan de ser validas para un sol intenso, a cielo abierto. En cuanto  a la velocidad de cambio en las lentes destaca la rapidez de oscurecimiento cuando recibe luz directa del sol.





El policarbonato de las lentes tiene un tratamiento Hodrofobico que repele las gotas de sudor que pueden  caer de nuestra cabeza y en caso de lluvia y si hay cierta velocidad tambien facilita que estas gotas se caigan. Eso si, sí pillas niebla intensa con humedad y es de subida no servira de nada como en cualquier otra gafa. Todas las lentes tiene protecion 100%UV.



Volviendo a la montura yo  uso la versión grande L que sirve para la mayoría de cabezas, aunque también se comercializa unas, en menor tamaño M, para las caras mas pequeñas. Debido al sistema de doble patilla las gafas no son tan sencillas de colocar, como de quitar con el casco puesto, cuando queremos  limpiarnos el sudor que por nuestra frente cae en los momentos de máximo esfuerzo. Pero queda compensado de sobra por la ausencia de movimientos indeseados en marcha. También cuenta con uno apoyos sobre la nariz en goma blanda que cuentan con unas ranuras por las que debe entrar algo de aire en el interior de la gafa. Existen multitud de colores combinados a nivel de monturas en ambos tamaños, por lo que casi todos encontraremos las mas apropiadas a nuestros gustos.
Se me han caido al suelo en varias ocasiones y salvo alguna picada en la parte dura de la montura no han aparecido rayas en las lentes u otros daños en las gafas

El del centro lleva las fotocromaticas 1-3, los de los lados las claras de clase 1, un dia de niebla en el pirieno.
El precio suele estar por debajo de los 100 euros con funda dura, bolsa de tela y los dos juegos de lentes a elegir. Es un precio razonable para las prestaciones y tecnología que ofrecen.



8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

La Basa Mora.

 Ultimas luces en el Ibon de Plan. Dicen las gentes de la Val de Chistau que antiguamente, en tiempos de conflicto y violentas luchas entre ...