Hoy sábado hemos podido probar gran parte de la gama btt de Cannondale gracias a Pedalier.
Cada vez tengo mas claro la importancia de estos test para valorar y poder elegir nuestras futuras bicis.
Ver en un polivalente circuito como se comporta cada una, elegir entre 26 y 29. O incluso poder elegir entre dos tallas cuando andamos en medio puede garantizar que gastemos nuestro dinero mas o menos apropiadamente.
Disponíamos desde la Flash rigida, Scalpel, Trigger y Jekyl´s....
Mis preferencias se decantaban hacia la Triger por su polivalencia, 130mm delante y dos posiciones detrás de 70 y 130 mm.
La primera Trigger que he probado ha sido la 26 en. Tras ajustar suspensiones y presiones en la zona de salida lo que mas me ha impresionado ha sido su ligereza. Se movía aceleraba y despega del suelo con total facilidad.
Durante la subida por pista el bloqueo hidráulico de la Lefty y colocada la trasera en 70mm muy progresivos. Se comportaba perfectamente y no tenia perdidas por bamboleos.
Luego tras bajar sillín y tirarnos sendero abajo he podido comprobar dos cosas.
La Lefty son la horquillas mas rígidas que conozco y las trasera de Cannon son colchones siempre que estén bien taradas y hay que afinar para ello.
La geometría era perfecta y la bici afrontaba las trialeras mas cerradas de buen grado. Luego en el sendero rápido y mas encajonado se comportaba de modo similar a otras bicis.
Detalle brutal las hiperligeras ruedas Reynolds de carbono. Que como prueba de su fiabilidad, la propia marca garantiza durante dos años contra cualquier rotura por defecto.....Y atentos que esto es lo bueno, contra cualquier rotura incluso por accidente reponiendote la otra rueda.
Para la siguiente tanda he pasado a por la misma bici en 29 pulgadas.
Similar cuadro pero con un Lefty max sobredimensionada y con la bieleta diferente.
La geometría es similar pero si que se nota que el avance de la horquilla es superior a la competencia. Tratando de este modo de superar lo perezosas de reacciones que pueden ser las 29 en zonas cerradas.
Subiendo se comportaba de modo similar a la 26 gracias al bloqueo delantero y su posición corta de la trasera. Eso si las inercias de las ruedas grandes se notan sobre todo cuando haces la 2ª vuelta al circuito.
Trigger 29 Al |
Una vez en el sendero de bajada las trialeras parecían mas pequeñas por culpa de las grandes ruedas. Lo baches se hacen mas pequeños. Una 29 esta claro que en el 90 por ciento de una bajada te ayuda a ir mas rapido.
En la ultima parte del recorrido era un estrecho y rapidísimo sendero con curvas rápidas y enlazadas. Aquí la 29 me ha sorprendido también Os garantizo que era un tren bala. El sendero me lo conocía y con solo indicarle por donde quería pasar y acompañarla he realizado el tramo muy agusto y con mucha seguridad.
al final me he dado cuenta de que estaba rodando bastante mas rápido que con la 26.
Al final la Trigger se ha confirmado como una de las elecciones mas equilibradas para el tipo de Btt que me gusta y las virtudes de las dos medidas de ruedas se me han mostrado muy claramente.
Una Flash en acción. |
La hermana mayor de la Trigger descasando en un lateral del aparcamiento. Pedazo de Jekyl.
Mikelier el Cheff de Pedalier asesorando y repartiendo bicis
Israel de Cannondale rellenando un cuestionario a todos los probadores.
Scalpel 29. Con las ruedas Reynolds de carbono. |
Agradecer a la marca y a la tienda su paciencia con todos nosotros. Y nos vemos en la próxima.