domingo, 19 de mayo de 2013

Rodamientos de agujas para amortiguadores. Prueba de larga duracion. Kit roller de Amachete VS RWC de Enduroseals

En Julio de 2011 harto de cambiar casquillos y Du´s a mis amortiguadores por las continuas holguras, comencé a buscar en el mercado alternativas.

Básicamente había dos:

Los americanos de http://www.enduroforkseals.com/ que comercializan un kit bajo la marca RWC con rodamiento de agujas,casquillo y separadores con retenes para evitar la entrada de suciedad.

La versión Nacional  de  http://www.amachete.com/  Con su kit Roller que también consta de un rodamiento de agujas, casquillo acerado y una tapa separador con dos juntas toricas.

El precio era similar y la atención en ambos fue buena, aunque la velocidad de contestar a mis dudas por parte de Eduardo Cuesta de amachete por correo y teléfono fue realmente sorprendente.

La bici a la que iban era mi Dune 2009 cuyo amortiguador va montado flotante entre dos bielas. Por lo que decidí pillar un kit a cada uno de los ajales, de los proveedores y montarlos. El amachete fue en el ojal superior que es el que mas trabaja y el americano RWC al inferior. Pronto el americano me dio algún problema pero me enviaron un rodamiento  en garantía.

Confeccione esta entrada en el blog y nada, deje pasar el tiempo. Que suele ser el mejor juez.
Las exigencias en el norte de navarra y pirineos son altas y tendrian bastante trabajo.

http://javitobike.blogspot.com.es/2011/07/casquillos-de-amortiguador.html

A fecha de hoy Mayo de 2013 he desmontado ambos conjuntos y a pesar de que ambos funcionaban bien, ha habido diferencias notables en el estado de rodamientos, casquillos y juntas.

El RWC tenia las agujas con una capa de oxido y grasa, el casquillo tenia marcas y suciedad y dos de los retenes tenian pequeñas roturas. El Rodamiento lo he podido limpiar y recuperar aparentemente. Pero el casquillo acerado habrá que pulirlo bien. Conseguir retenes de ese tipo sera mucho mas difícil.

Se puede apreciar las agujas con su capa de oxido y grasa en el RWC.

Observar el Casquillo de la Izda de RWC con manchas duras y marcas en su zona de contacto.


El Kit Roller de Amachete tenia el rodamiento con grasa sucia por el uso pero sin rastro de oxido. El casquillo acerado se encuentra perfecto y las juntas toricas y tapas separadoras tambien.

Kit Roller de Amachete con las agujas limpias
El casquillo de la Derecha pertenece al Kit roller. Se encuentra en buen estado.


MI veredicto es claro a favor de la versión Nacional de Amachete. Ya que la facilidad para conseguir recambios y ajustes a nuestras necesidades es notable  desde el primer correo o telefonazo.

Por otra parte es estado de ambos conjuntos habla claro sobre la estanqueidad de los conjuntos.
La suspensión funciona mucho mejor e incluso os comento que en mi Dune tuve que subir unos 5psi la presión del amortiguador ya que comenzó a hacer algún tope que antes por la fricción del conjunto no se producía.

Me acaba de llegar un Kit para mi Pivot M5 que de inmediato montare. Y con el tiempo publicare el estado en que evolucione. Os dejo las fotos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Basa Mora.

 Ultimas luces en el Ibon de Plan. Dicen las gentes de la Val de Chistau que antiguamente, en tiempos de conflicto y violentas luchas entre ...