Este pasado viernes nos fuimos Javi, Alf y yo mismo al apartado valle de Aisa para tratar de hacer una de sus cumbres.





+%5BResolucion+de+Escritorio%5D.JPG)







+%5BResolucion+de+Escritorio%5D.JPG)
Pa casa....
El coche tuvimos que dejarlo bastante mas abajo de lo que pensábamos ya que había una montonera de nieve en la carretera que imposibilitaba el paso.
Durante todo el tramo de carretera y camino se alternaban los trozos de nieve con las calvas con lo que el acceso al llanos de Napazal fue bastante coñazo. A partir de aquí había mas nieve pero tampoco sobraba nada y había que buscar el camino.
A la entrada del tubo que hay abajo estábamos bastante gente para subir y la nieve estaba muy durita. Esto junto a las huellas de la gente que había subido andando complicaba el acceso en demasía.
Las Marías se nos complicaban y los 35º de pendiente se me empezaron a amontonar. Alf y Javi fueron tirando para arriba y yo me quede subiendo con otro grupo que iba a un ritmo mas tranquilo.
Tras pasar la primera pala accedo al primer collado desde donde divisamos la pista que en verano subimos para llegar a las Blancas. Buff que recuerdos.
Al final de este collado me planto en el collado del Aspe y según me acerco a la ultima pala diviso un panorama nada halagüeño. Gente con problemas, un par de caídas. 2 esquíes que se caen pala abajo y un casco que se pierde por el fondo del valle. Y gente que termina la pala quitando se las tablas. Además de un viento bastante capullo. Al final cambio de idea y me resguardo en una collado junto a otro chico de Pamplona que tampoco tenia ganas de complicarse la vida. Me abrigo en condiciones y me preparo un bocata mientras espero a Javi y Alf bajen de la cima.
Por fin aparecen y me uno a ellos en el descenso. La nieve ya ha transformado bastante y los 35º de la pala no son ninguna complicacion en el descenso.
Poco a poco comienza a cambiar mi mal humor y tras unos cuantos buenos giros disfruto de la bajada y de las vistas.
Nos acercamos al tubo de abajo y la nieve esta ya muy blandita. Paramos a recuperar la respiracion y hacemos otra de las tiradas hacia la salida.
Tras pasar el tubo tenemos que pensar bien por donde pasamos para no perder la lengua de nieve y tratar de bajar lo máximo.
Finalmente llegamos abajo y nos quitamos las tablas.
Unas fotos de la impresionante avalancha que había en la carretera. Fijaros bien en los arboles arrancados y como ha peinado la carretera. IMPRESIONANTE.
Pa casa....
Gran clásico! Me alegra que esteis dándole vida a las tablas! Un saludico!
ResponderEliminarAñado las fotos de Alf
ResponderEliminarnainnnnn
ResponderEliminardios que envidia...preciosa actividad y buena compañia..
a ver si el año que viene me animo a hacer algún pinito con las tablas...
Ay Javito, falseras... si te faltaron 20 minuticos na más...
ResponderEliminar(Alf parece el piloto de un F14 con ese casco, jeje)