![]() |
De 111101PivotM5.7 |
Esta ultimo puente he podido catar la nueva Pivot M5.7 Que en realidad es la evolución de la Pivot M5.
![]() |
De 111101PivotM5.7 |
En PEDALIER el Dealer de Pivot en Pamplona me prestaron una M5.7 con una Sektor de 150 RL, y con un grupo shimano SLX y unas Mavic Crosride. Este pedazo de cuadro se merece un montaje superior pero la verdad que la bici funcionaba aceptablemente.
Los principales cambios que anuncia la marca es un aligeramiento del peso en 225g, 10mm mas de recorrido, un sistema mas lineal gracias a la incorporación de Fox RP23 con cámara grande y un cambio de angulo de dirección de casi 2 grados. En todo lo demas como siempre, bieleta superior en carbono y la inferior en AL con 8 rodamientos sellados para garantizas su rigidez.
Este verano desde que monte mi Pivot M5 no me he bajado de ella hasta el punto de casi no usar casi a mi amada eDUrNE. Bici ligera 12,8 con ruedas de verdad, Latex, tija pija y GPS Y un comportamiento global fantástico han sido los culpables.
De 111101PivotM5.7 |
Siempre he dicho que la M5 pecaba de un poco escaso angulo de dirección. Pero al final con una horquilla de 150 con cambio de recorrido tengo que admitir que todavía no he salido por orejas en ninguna trialera.Y este verano he hecho unas cuantas y expuestas. El sistema trasero es muy reactivo en la subidas y trepa de puturru. Bajando es como un VPP. Al principio te sorprende pero enseguida te acostumbras a lo bueno. Solo cuando vas detrás de una monopivote y la ves pegar trayazos y perder el control te das cuanta que tu bici va muy bien.
![]() |
De 111101PivotM5.7 |
En el cuadro ha aumentado la long de la pipa de dirección, han prescindido del refuerzo en la unión del vertical con el horizontal y sobre todo han estabilizado la dirección.
Aquí es donde casi ha sido excesivo... Con una horquilla de 150 sin cambio de recorrido trepar por senderos se complica ya que la bici es muy lenta y dura de dirección.
Imprescindible un ajuste de cambio de recorrido para poder subir augusto, tener una bici ágil en senderos y una buena seguridad en las trialeras mas expuestas.
La bici ha subido un eslabón en cuanto a nivel de utilización siempre que se equipe de modo adecuado.
Cuando quieres sacar conclusiones has de ir a sitios habituales y para eso lo mejor es hacer un triple Sancristobal. Donde me senti muy comodo con ella y casi me parecia mi M5 si no fuese porque el mencionado cambio de angulo la hace algo mas lenta y algo mas segura de direccion. Es mas fácil aprovechar todo el recorrido con este nuevo amortiguador con cámara de mayor volumen.
Bajando ese pequeño cambio de angulo se notaba y daba mas seguridad a la hora de afrontar los escalones y trialeras mas fuertes....
De 111101PivotM5.7 |
La M5.7 se acerca al All-mountain y se aleja un poco del rally, maraton.....donde estaria la M4 de 100mm.
Para mi con estos pequeños cambios el cuadro no ha perdido su espiritu pero ha ampliado sus horizontes sobre todo para gente con ganas de apretar bien los tornillos de su bici
liteville es el futuro....
ResponderEliminara liteville le falta el DWlink..
ResponderEliminar