Muchas veces pienso en que el valor de las cosas es relativo. Relativo a lo que cuesta conseguirlas. Nuestros juguetes, nuestra vida, esa mujer que tenemos, los hijos....tantas cosas, tantos tesoros.
Nunca he disfrutado tanto de una pala de nieve aceptable, como cuando tengo que sudar cada metro que luego surcare en segundos efímeros. Da igual que ahora solo pueda hacer tres bajadas al día. Antes hacia 30 en estación y no me enteraba.
Con la bici, pasa lo mismo, hay bajadas que están tan cerca, tan asequibles que siempre serán "solo" buenas. Tan solo por lo fáciles que son de conseguir.
Hoy os hablo de un día Épico. Pedalear durante más de 4 horas para acumular más de 1300m en 18km de pistas y senderos empinados endiabladamente.
El ultimo asalto a la cresta es terrible, un sendero a media ladera de 45º en el que no siempre es "posible" subir pedaleando para ganar mas de 250m en menos de 1Km es simplemente reventador.
Pero aun tienes que tener fuerzas y cabeza para recorrer la cresta con seguridad. El viento suele azotar la zona y mantenerse en equilibrio se complica.
Llegaremos a la ultima cima del dia en la que tras un pateo de 10´ estaremos en el top de la ruta.
Si es tiempo es bueno te entretienes un rato disfrutando de las vistas y saboreando una naranjica de
LaLoma y preparando la bajada. Sendero, sendero con vistas a ambos lados y con rocas bastante deslizantes.
Hay que frenar bastante primero ya que la bajada es complicada y empinada, ciertamente. Nos sumergimos en el quizás mejor momento del día....
Luego un gran tramo a media ladera en el que hay que pedalear acompasado para no perder de esa velocidad que nos da diversión.
Un par de paradas, tomamos aire y continuamos los animales no miran indiferentes.
Ellos viven allí arriba. Ellos no han elegido mucho.
Nosotros hemos elegido, subir ahí, sudar y disfrutar cada metro de desnivel de ese sendero tan duro que nos empeñamos en hacer a cero. Compartir esos momentos con compañeros, compartir la comida, las herramientas. El viaje y el retorno.
Esa sonrisa de Rijola es la que se nos queda en la cara en estos momentos ahí arriba....
Nosotros si, y tenemos que estar agradecidos de poder elegir.