domingo, 17 de junio de 2012

Emociones y el placer de mirar.

Muchas veces me conformo con mirar la belleza y emocionarme.
La naturaleza tiene muchísima más vida e historia que nosotros. Ha tardado millones de años en tomar este aspecto y evoluciona tan lentamente que nosotros apenas percibimos los cambios.
Por lo que afortunadamente cada año por estas fechas primaverales suelo tener asegurado un bello día de sensaciones.
De 120614Bisaurin
Las que me produce buscar las predicciones para localizar el dia apropiado de realizar mi visita, planificar con mis compañeros el plan de viaje, vencer la pereza y madrugar sabiendo que nos esperan mas de diez horas de monte.

De 120614Bisaurin
De 120614Bisaurin


Este es mi amigo Adan del Btt.Algairen. Compañero de muchísimas rutas y siempre dispuesto a darle una vuelta de tuerca a la dificultad de la ruta. Con lo que ya sabia que este "paseo pirenaico" le gustaría.
De 120614Bisaurin

Pero a lo que iba esta entrada, mirar y gozar. Las rutas pirenaicas muchas veces se caracterizan por su poca ciclabilidad y la dificultad de sus bajadas. Es cierto pero para mi el solo hecho de estar allí y mirar me compensa las horas de porteo.
Mirar la sierra de Bernera desde Aguas tuertas mirar el castillo de Acher, mirar el collado de Foratón, la mítica pala sur del Bisaurin que tantas veces de camino al Pirineo nos sirve de termómetro nival y por supuesto mirar, parar y volver a mirar el Valle de los Sarrios.
Son sensaciones únicas que afortunadamente puedo repetir cada primavera. Son lugares que en invierno puedo recorrer con mis tablas y con los que siempre he soñado durante el resto de año. 
De 120614Bisaurin
De 120614Bisaurin
Podemos tener la suerte de sentarnos en la puerta de un refugio a 1500m a comer y deleitarnos con el mejor documental de naturaleza que podrías soñar. Dos crías de Marmotas y sus familias se entregan a juegos o luchas territoriales bajo nuestra atenta mirada.
De 120614Bisaurin
De 120614Bisaurin
De 120614Bisaurin
De 120614Bisaurin



Hoy  ha sido un placer para los ojos el estar alli, lamento no poder explicarlo mejor pero supongo que no hay palabras.
Pero la sensación al terminar la rutas ha sido  de lamentar que el día mas largo del año en Btt se acabase.

5 comentarios:

  1. Una buena vuelta para repetir todos los finales de primavera y poder redescubrir un valle que merece el porteo con creces. Un día para recordar.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi cuarentena, "me se cae la baba", digo.... "cebrones"!!!

    ResponderEliminar
  3. Al final se te olvida las horas de porteo y solo quedan buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de pirineos. Bonitas fotos y pedazo de rutón ;)

    ResponderEliminar

La Basa Mora.

 Ultimas luces en el Ibon de Plan. Dicen las gentes de la Val de Chistau que antiguamente, en tiempos de conflicto y violentas luchas entre ...