miércoles, 23 de octubre de 2013

Otoño sin tiempo

Estamos en quizás la mejor época para andar en bici, el otoño.
Y lo estoy intentando aprovechar a tope. Pero entre el inicio del curso escolar, las actividades extra escolares y demás. Pues quito tiempo de lo prescindible, el blog.
En Septiembre  pude compartir dos días Pirenaicos con Oriol. Pero fueron dos días mayúsculos de sensaciones, kilómetros y dureza de terreno y desnivel.
Normalmente cuando estas tan arriba, tan lejos de la cicvilizacion solemos ser algo mas precavidos de lo normal para prevenir sustos y accidentes.
Bajando el puerto de la Madera hacia la plana de Tabernes encontramos ese ritmo bueno y fácil de llevar. Sin parar, apurando y disfrutando de cada maniobra, frenada o cambio de peso. Era una bajada a vista y realmente no sabia lo que venia en cada momento. Pero encontramos el ritmo, equilibrando dificultad y capacidad. Para poder llegar abajo, felices. Llenos de satisfacción y vacíos de cargas y preocupaciones.
Recuerdo que le dije a  Oriol que tenia ganas de ver el vídeo para poder ver Bachimala y Posets al fondo.
Que el camino era tan estrecho y revirado que no pude prestarles la atención debida.
Aquí esta el vídeo, cortesía de Oriol Boltranger.




El puerto de la Madera from boltranger on Vimeo.

La Basa Mora.

 Ultimas luces en el Ibon de Plan. Dicen las gentes de la Val de Chistau que antiguamente, en tiempos de conflicto y violentas luchas entre ...