domingo, 20 de julio de 2014

Saetretindane 1365m























Esta es la cima del Saetratindalen con el acceso final en amarillo.




















Desde hacia días teníamos fichado este monte. Una buena pista de acceso que se cortaba por nieve, casi arriba, era ideal para aproximarnos con el coche. Lamentablemente abajo tenia una gran cadena y la nieve se había ido ya que este fue el primer día  en que verdaderamente encontraríamos  condiciones primaverales. Ademas de la pista tuvimos que patear esta ladera.




















Esto nos permitió olvidarnos de cuchillas y ropa de abrigo. Y aun así la sudada fue de ordago.



Esta es la vista del acceso a la cima. Por ahí delante vemos al grupo que iba por delante. Era es segundo día que veíamos gente en el monte. La mayoría de ascensiones fueron en solitario.




Ahí delante los dos Suecos y la Noruega que abrieron huella.




















Una vez en el collado final nos quitamos las tablas y con crampones  todos menos Juansinmmiedo tiramos para la cima.

Esta es la vista desde arriba del collado donde descansamos todos. Las condiciones eran buenas y el sol trabajaba  agusto. Aun así no sabíamos como seria el acceso final a la cima.
















































No sobraba nada del equipo para acceder con seguridad. Los dos chicos suecos subieron a pelo y se dieron un susto, ademas de tenernos en la cima bastante rato parados, esperando que subiesen para dejar libre el acceso.




















Estos son los dos esquiatas Suecos.





















Para cuando nos pusimos a bajar la nieve estaba bastante lenta y peligrosa. Asi que apenas perdimos tiempo con fotos. Y nos dedicamos a bajar como pudimos....




















Ademas en la pala de arriba se abrió y movió una gran placa superficial fruto de la temperatura.




















Una vez abajo esta simpática Noruega Macarena, nos invito a café recién hecho y nos contó un montón de historias de su modo de vida. El SIMO  se adueña de nuestros cuerpos.

Todas las fotos, son autoria de Patxi, Txus y Javito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Basa Mora.

 Ultimas luces en el Ibon de Plan. Dicen las gentes de la Val de Chistau que antiguamente, en tiempos de conflicto y violentas luchas entre ...