Una de las mayores novedades este año en cuanto a cascos de de MTB es el
Smith Forefront. Llevaba mucho tiempo viéndolo en presentaciones internacionales y por fin gracias a
Pedalier Pamplona tengo uno en mis manos.
Desde el principio me engancho su novedosa construcción. Combinando una estructura de nido de abeja con un exterior In-Mold con una serie de refuerzos en carbono. Mejora la capacidad de absorción de cualquier casco de gama alta In-Mold.
Estructura KOROYD tras un impacto.
Pero no acaba aquí mi interés por este casco. La lista de detalles es muy extensa. Esta abertura lateral esta optimizada para poder llevar las gafas.
La visera, fácilmente desmontable tiene dos posiciones según nuestros gustos o rodar.
Oculto tras una tapa aparece una rosca que nos servirá para fijar un soporte especifico para Go-Pro o una linterna.
En caso de que nos guste llevar una mascara integral tiene unos soportes específicos que se colocan en la parte trasera.
El sistema de retención occipital Vapor funciona perfectamente y consta de 3 posiciones para los anclajes de este ademas de una rosca para afinar. Garantizandonos un ajuste perfecto.
Dejo para el final lo mejor, las sensaciones al llevarlo. Produce una curiosa sensación de ventilación muy controlada, se percibe como el aire entra por cada conducto de la estructura KOROYD en la parte delantera y sale por la parte de atrás.
Por supuesto no se mueve ni molesta lo mas mínimo al conducir siempre que perdamos unos minutos en regular el sistema de correas y cierre de la nuca a nuestra cabeza.
La caja incluye una bolsa de tela para transportarlo y Almohadillas de recambio en tejido anti bacteriano. Así como los complementos para sujetar la mascara.
Las combinaciones de colores ...
También existe la versión de carretera el
Overtake.Tanto el ForeFront como el Overtake tienen su versión con
Mips añadiendole aun mas capacidad de absorción al casco.