https://vimeo.com/194862942
Durante este inicio de la temporada 2017/17 estoy estrenando este impresionante modelo de bota
La Sportiva Spectre 2.0.Antes de entrar a describirla, tengo ganas de contaros mis sensaciones con ellas. De entrada el tacto del botín es algo duro y seco aunque a la larga traveseando se agradece. Yo siempre he sido de pie delicado, sobre todo a las rozaduras que se producen al subir con la bota muy floja. Tanto, que siempre llevo los botines con los cordones atados para evitar esas heridas durante las ascensiones. Por lo que me costo aceptar los consejos de la gente de
InterSport Irabia. El tiempo (mas bien tres salidas en una semana) les dio la razón y mis pies y tobillos no presentan ninguna herida ni punto de dolor. La personalización que me hicieron consistió en añadir una plantilla especifica de material indeformable en la base para ganar algo de altura en mi empeine y tobillo y limitar los movimientos bajando. Tras una semana de uso por el pirineo volví con ellas a la tienda para completar el termoformado de los botines, en la maquina especifica que tienen en la tienda del C.C La MOREA. Y es que hablando de material tan caro y tan sensible al ajuste, yo lo tengo muy claro. Hay que ponerse en manos de especialistas para personalizar en todo lo que necesitemos.
La diferencia de precio con la compra Online ya no es tanta, y no justifica el no poder personalizar la bota completamente a la forma de nuestro pie. Por no hablar de si tienes un arco del pie mas alto de lo normal o un o unos maléolos que sobresalen, haciéndote sufrir durante las esquiadas. Para eso existe la personalización de botines a nivel 2 y la que llamaremos nivel 3 que también incluye las carcasas. De todo ello hablare en un próximo articulo.
Tras unos minutos con ellas calzadas y mientras buscábamos la talla buena, la puse en modo subida y descubrí 60 grados de movimiento libre en posición de ascenso y eso teniendo los cierres superiores cerrados excepto el velcro final. Es alucinante ver como pivota la caña y eso sin tener la desagradable sensación de pie suelto rozando en el interior. Si aflojamos los cierres aun le ganaremos 10 grados mas en cada lado. La lengüeta cuenta con un fuelle en su parte central al que realmente vemos trabajar al caminar. También se nota y mucho, el movimiento del botín por dentro de la carcasa y sus zonas de deformación que en verdad trabajan.
Desplazando ese tornillo que sujeta la lengüeta variamos el canting de la bota.
He visto tantas bota marcadas con rotulador la zona de los inserts de la puntera, por fin alguien lo añade de serie.
Los cierres dejan atrás los clásicos cangrejos que todos conocemos. El sistema tiene unas placas con tres posiciones que enganchan en su hembra mediante una combinación de imán y clip. De modo que aunque la llevemos floja en las subidas o caminatas, nunca se saldrá de su alojamiento, ni sonará como si fuera una maraca. O se engancharan con un crampón en una zona delicada. Estas piezas se unen a la bisagra mediante una sirga que cuenta con una regulación micrometrica. Resumiendo posición uno y con el ajuste fino, definimos como queremos que nos ajuste la bota para poder bajar y poder sentir la capacidad de trasmisión de su 125 de flex. Esos valores de flex son palabras mayores y hasta hace unos años no muchas botas de pista los alcanzaban.
Cuando llega la subida liberamos el bloqueo trasero de la caña, y si nos apetece alguno de los cierres superiores, ponemos focas y para arriba. Incuso podemos cambiar de posición la pieza amarilla aunque yo no lo hago.
La carcasa es de Grilamid y para una talla 27,5 (un 42 en españa), solo tiene unas dimensiones exteriores de 303mm, con una grosor en la base mínimo rematado por una suela Vibran de doble densidad. En la talonera vemos una serie de insertos metálicos para y que cumple tres estándares de fijaciones. TECH race, AT y Trab TR2 . Todo esto nos lleva a unos espectaculares 1440 gramos de peso en 27,5. Pocos modelos pueden presentar estos números en su historial.
[caption id="" align="alignnone" width="800"]

Suela vibran de dos densidades y los insertos metálicos para los diferentes Standares de fijación.[/caption]