La Jekyll 2017 solo conserva el nombre de su versión original. Muchas novedades para la recién llegada.
El nuevo amortiguador es de medidas convencionales y adopta el sistema Métrico de anclaje, aunque internamente consta de dos cámaras de aire que en función de la posición que elijamos nos darán 130 o 165mm de recorrido y cambiaran algo la geo de la bici. Aunque el mayor cambio se notara en la progresividad de este y que en la posición de subida perderemos un 20% de su carrera, algo que nos vendrá muy bien para poder pedalear y trepar. Seguimos teniendo las tres posiciones de control de hidraulico CTD y el control de rebote.
La horquilla es una brutal fox 36 de 170 de recorrido que si bien de primeras me pareció excesiva y poco aprovechable, tras un par de días por terreno exigente he podido sacar y disfrutar de todo su recorrido.
La geometría también se ha modernizado a las cotas actuales. 65º de dirección que se convierten en una verdadera delicia bajando y no penalizan tanto como yo esperaba subiendo. En la talla M que es la que yo uso el teorico tubo horizontal se pone en 601mm con un reach de 448mm. Alargándose según las ultimas tendencias, pero sin caer en excesos que penalizarían su agilidad en curva. El sillín tiene un angulo de 75.
Los ejes del basculante llevan unos sobre dimensionados rodamientos y los de la bieleta unos ejes pasantes con con bloqueo en expansión que nos garantizan la ausencia de ruidos y holguras.
Las ruedas con nucleos Bosst y el paso de rueda amplio permiten montar neumáticos anchos/Plus. De serie viene con un Minion delantero de 2,5 y un trasero de 2,4 que con unas llantas de 29mm de garganta internase acoplan de maravilla a estas medidas de goma. Y permiten unas vainas traseras de solo 420mm.
En marcha la bici hace honor a su nombre es un autentico Doctor Jekyll y Mr. Hide. Una autentica bici bipolar colchón total bajando (posicion Flow) con un agarre muy notable de sus neumáticos que te dan la sensación de ir por el sitio en todo momento. En la posición de subidad (Hustle) el recorrido se acorta y se hace progresivo, mejorando un punto la geometria de la bici. Se pedalea todo lo decente que una bici de estas permite. Pero vamos se sube bien.
La tija de sillin es una TRansX de 120, una desconocida que funciona muy suave por ahora. Los frenos son unos SLX asi como los mandos del cambio, Sin embargo el cambio y piñon son XT con un 46 atras y plato de 30 adelante con bielas Si de Cannondale.
Por debajo esta la Trigger con unas medidas y ángulos muy buenos también y que según para quien sera todon un acierto. Yo mismo dude mucho.
66º de direccion 74.5º de sillin y unos recorridos atras de 145 y 115 y la horquilla sera de 150 de recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario