Cuando en una conversación de posibles salidas Btt aparece el nombre del Puigmal tengo que reconocer que se me iluminan los ojos.
Cuando esas conversaciones toman forma de salida oficial con gente curtida en alta montaña con diferentes herramientas el circulo se cierra.
Por 80 metros no es un tresmill, eso quizás le quite visitantes, pero a mi me ha encantado. Lo tiene todo.
Así ha sido durante este final de Junio. David nos propuso el acceso desde las pistas de La Molina 1410m por un recorrido quizás demasiado largo (4h y 25km) por praderas y caminos bastante accesibles pedaleando hasta la cota 2537m que es el pie de la cima propiamente dicho.
El lugar es impresionante las vacas y caballos, los jardineros del monte que diría David, nos ven pasar sin hacernos demasiado caso.
Tan suave es el desnivel que apenas podemos intuir nuestro destino allí, allí a lo lejos.
Las rampas finales nos llevan a atravesar la antigua estación de esquí cerrada hace algunos años Del Puigmal y permiten pasar algunos collado bastante abruptos pero que en general se pueden pedalear en su gran mayoría.
De los 4 que en un principio atacábamos la cima terminamos solo Angel y yo. Xavier y David por diversos motivos decidieron obviar la cima ese día. Ya llegaran dias mejores.
A pesar del verano, en poco rato la cima te quita temperatura, así que abrigado se esta mucho mejor.
Las nubes subían desde Nuria y por algún momento nos nos dejaban disfrutar del grandioso espectaculo de la cima pirenaica.
Lo mejor siempre esta por venir y esto es una muestra. Montañas nuevas que recorrer junto a gente muy por encima de la media. Espero estar a la altura de todos.
La bajada seria larga , ya que cresteariamos bastante dentro de lo posible.
Pic de petit Segre y del Segre a la derecha.
De allí arriba venimos Puigmal.
Hay muchos tramos verdaderamente buenos de sendero de alta montaña.
Impresionante imagen del comienzo del descenso,la nieve parece negarse a abandonar las altas cimas.
Llegamos cresteando por terreno hasta el coll de Finestrelles, donde nos tiramos hacia el Oeste, al valle donde nace el Segre.
Aparece la vegetación, la hierba y las flores. El ambiente es bastante mas amigable.
Poco a poco nos metemos en inmensos bosques que recorremos casi sin darnos cuenta perdiendo la noción y la capacidad de sorpresa de entornos maravillosos como estos. La ruta es muy larga 51km de recorrido para subir 1850m de desnivel que nos costo cerca de 8horas. Pero donde bajamos mas de 2000metros, gracias al tren que nos subio a la estacion de La molina, de montaña pirenaica en toda su magnitud y en su variedad de terreno. Me da lastima, David que aquel día tenia que haber estado con nosotros en la cima, compartiendo su conocimiento de esas montañas.
Angel Mari y su Reing, autor de la gran mayoría de fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario