Para nuestro segundo día planteamos una vuelta mas amplia por el valle que hay mas al este de la estación por lo que primero subimos por pistas hasta el collado que hay al norte del Bony del aigua blanca. Un acenso de 400m
Los objetivos eran variados pero todo dependería de la cantidad de nieve y de la orientación que encontrásemos. No conocemos la zona así que sobre la marcha. Bajamos hasta el camino de Llevata a unos 2000 de cota y de ahí remontando por el valle hacia el note.
Subida larga y suave por el fondo del valle viendo muchos montes apetecibles pero que todavía no estaban en condiciones por la orientación.
Así que tiramos hacia el Tuc de Moró y cuando estábamos a sus pies decidimos ascender por el collado de Rus para luego llegar cresteando.
Podemos llegar hasta la hierba con las tablas y desde ahí sin crampones hasta arriba.
La cresta también la subimos sin mayores problemas sin crampones.
Fue todo un acierto por lo bien que lo pasamos, el ambiente que tenia y las vistas hacia el valle que teníamos al norte con un aspecto formidable.
Nuestras huellas en el acceso al collado de Rus.
Bajada larguísima y en condiciones ideales hasta un hombro unos 200m por encima del camino de Llavata que nos encaminaba a nuestro ultimo collado y volver a la estacion.
El sol estaba ya muy bajo y este ascenso estaba en cara norte muy sombreada así que la cosa se puso dura y hubo que tirar de cuchillas para llegar arriba.
Al final 16 km tres transiciones y descensos y unos 1500m de desnivel en casi 6 horas, como siempre guiados por Patxi que se prepara las salidas a conciencia para que nada falle.
Bajada final por la estación y alegría en el cuerpo. El primer foto de la temporada siempre es mágico.
Cómo dice Larumbensen se trata, de que el primer giro no sea el último.
Las Fotos son de Patxi, Txus y Javito