Tres años despues de nuevo estamos camino de Lourdes a disfrutar de esta magnifica y distinta prueba de almounrain por los altos pirineos Franceses. Tercera edición de una prueba que me tiene enganchado.
Despues de un mes de agosto fructifero de entrenos llagaba con ganas y fuerzas a la carrera. 3:55 suena un año mas el despertador y no doy credito, desayuno sin ganas pero consciente del diazo que nos viene. Bus a la Mongie y teleferico al Midi du Bigorre. Frio en la salida y eso de bajar directamente es muy raro. Aunque eso me hace ser prudente en las bajadas disfrutando sin arriesgar, que las subidas son muy muy largas. En cuanto llegamos a Bareges me libero y disfruto de los kilometros. Esta año el grupo que vamos salimos de los ultimos 276, por lo que toda la etapa me la pego pidiendo paso. Es un puto rollo pero en el fondo motiva alcanzar cadáveres o gente que camina mas justo.... al final de puesto 55, pero como es normal completamente vacio de fuerzas. Limpieza de bicis, balneario y comida y cena con algunas cervezas.
El segundo día es el matador en esta prueba. Madrugamos pero no tanto como el sábado, subida en las sillas de Cauterets y de salida para abajo como locos y ya con gente de nivel similar, los adelantamientos son mucho mas caros y costosos. No pasa nada también son mas divertidos. Al final de la primera bajada veo que he perdido el bidón con las sales. Me pega un bajon de la ostia, el día es larguísimo y con solo el agua del Camel no bastará. En las subidas el ritmo es mucho mas cansino que ayer y me pasa bastantes corredores. En las bajadas sin embargo recupero y disfruto como un niño adelantado sobre todo muchas eléctricas con las que compartimos recorrido. A media etapa pinchazo en la trasera que no consigo reparar. El churo me permite bajar a medias pero en las subidas debo inchar varias veces. Ando luchando por el podio de M50 y en las ultimas transiciones ni me pongo protes, solo un poco de aire y tira, tira. Al final de la segunda etapa 4º puesto. Solo nos queda la tercera y corta etapa. Recuperamos fuerzas Jose y yo, que viene comountiro por atras recuperando puestos. Hinchamos la trsera y para abajo. A los 15 minutos el churo de nuevo me salva la situacion, acabamos como podemos y sospresa, 3er puesto en meta. Subidón dentro de lo vacíos que estamos. Un año mas hemos superado la prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario