lunes, 1 de agosto de 2011

127horas. La increíble historia de Aron Ralston

Había oído la historia de este chico y la verdad que te deja un poco tocado por todo lo que tuvo que pasar antes de liberarse.

Los reportajes en Youtube llegan a emocionarme por todo lo que representan y las cosas que Aron cuenta sobre sus 5 dias en el Blue Jhon Canyon. Muestra las ganas de vivir y toda la batería de pensamientos que recorrieron su mente durante aquellas largas jornadas ahi abajo, el solo con sus pensamientos. Hasta tomar la decisión de vivir a pesar de todo.



Sobre la película: Que podría decir. La valentía de su director Daniel Boyle (Transpoiting y Slumdog millonaire)de afrontar una historia tan simple, corta y clara. Con un final que todos sabemos. Es simplemente una pasada. La película refleja todos los nervios y excitación que sentimos todos cuando preparamos una salida al monte. Las sensaciones que trasmite son del todo reales. la alegría y placer del protagonista durante su excursión es similar a la que nos proporciona la Btt durante un buen día de montaña. Ese doloroso placer que nos da la bici y el sufrimiento hasta llegar a la cima de esa montaña. Al conseguir hacer esa trialera a cero pies.

Realmente estoy emocionado y quisiera que vosotros también pudieseis disfrutar de esas sensaciones, que 127h ha plasmado.

Por supuesto el final es duro, brutal y doloroso. Pero nos deja claro que aunque en la montaña muchas veces en solitario nos sintamos grandes, poderosos e inmortales.
Todos tenemos lo mejor de nuestra vida ahí abajo, en casa esperándonos. la Familia.

Y no olvidéis nunca decir a alguien donde vais o mejor aun buscar alguien para compartir esas excursiones.

3 comentarios:

  1. Puff, esa navaja me suena. Habrá que afilarla por si las moscas y para no oir quejarse al autor del blog cada vez que corta con ella chorizo y queso curado.

    ResponderEliminar
  2. Tu trae chorizo y queso curado que la navaja la llevare yo, la que me regalaron en el IronBike de Finisher....Que corta de "Muerte"

    A veces hay que cortar por lo sano para seguir viviendo.....

    ResponderEliminar
  3. No habia visto el documental...impresionante. Mucho mejor que la peli.
    Lo que aguanta el cuerpo humano en situaciones limite...

    ResponderEliminar

La Basa Mora.

 Ultimas luces en el Ibon de Plan. Dicen las gentes de la Val de Chistau que antiguamente, en tiempos de conflicto y violentas luchas entre ...