viernes, 21 de junio de 2013

6º día en LP Despedida.



Nuestro ultimo día de ruta nos acercamos a curiosear los espejos de los observatorios astrofisicos de cerca.
La gran altitud del lugar 2400m y la escasa contaminación lumínica hace de el un lugar ideal para investigar las galaxias que nos rodean.


De nuevo emprendemos el camino de bajada hacia la parte Oeste de la Isla.




El famoso pino canario que tras sufrir un incendio es capaz de volver a brotar a la vida, muestra las huellas del fuego en su corteza ennegrecida.

El camino esta muy roto y el terreno suelto. Nuestros cansados cuerpos apenas gozan del lugar con la intensidad que se merece. Nos dejamos caer con mas pena que gloria hasta que nuestras ruedas empiezan a toparse con terreno rocoso y firme.


Este aparecio en la ultima parte de la bajada, a medida que nos acercábamos al mar.


La parte oeste de la Isla se caracteriza por sus escasas playas  y acantilados abruptos. Asi que lugares medianamente accesibles como los Poris de Candelaria, fueron aprovechados con intensidad desde muchos años atras.  Carga y descarga de barcos y pequeño puerto de pescadores fueron sus actividades.


El lugar es de una belleza singular y merece la pena bajar hasta ahí abajo para darse un bañito en  su preciosa y revuelta cala.


El ultimo día como colofon también salimos con la bici y decidimos hacer un ultimo descenso hasta el mismísimo Aeropuerto.  Ya nos ducharíamos  como los gato y prepararíamos las cajas en el mismo.



Cuando ya por fin divisamos la pista, sabíamos que nuestra aventura palmera llegaba a su fin. Pero ya estábamos tramando la próxima.



Baño en Candelaria. from Javito Camarero on Vimeo.

Nos quedamos con un momento magico el baño de Candelaria y nuestro grito de guerra.

1 comentario:

  1. Que pena no haber podido disfrutar de esa ruta, pero me quedo con el haber podido disfrutar de todas las anteriores. La próxima vez será.

    Gracias por las fotos Javito, de esta manera me he podido imaginar todo aquello que me habíais contado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

La Basa Mora.

 Ultimas luces en el Ibon de Plan. Dicen las gentes de la Val de Chistau que antiguamente, en tiempos de conflicto y violentas luchas entre ...