miércoles, 21 de mayo de 2014

Mondraker Foxy Carbono 2015 Forward Geometry

Esta es una toma de contacto en este post tenéis una valoración mas a fondo.





El 25 de Abril se presentaron internacionalmente a la prensa especializada y un mes mas tarde gracias a la gente de Cycla Bikes Pamplona dispongo de una XR de pruebas.



La bici viene con un montaje espectacular:
ruedas Crank Iodine, Ardent de 2,4, Talas 34 160 con kashima CTD, frenos Formula T1, grupo Sram XX1 de 11V y monoplato, manillar de carbono, tija reberv. Etc
El cuadro es full Carbon realizado con muchísimo gusto y buenísimos detalles. Anunciando un peso final de 2,2 sin amortiguador.




La bicicleta completa y en orden de marcha me ha dado unos 12,450g sin pedales en mi bascula.
En su momento ya probé la versión de Alumnio y salvo los problemas con la altura del manillar al llevar la potencia de 0mm que para mi gusto quedaba un poco alto la bici se comportaba perfectamente.



En esta versión de carbono los mas destacable es la reducción de peso respecto a la original así como el tacto que este material da a las bicicletas.



Las suspensiones Tope de gama Fox con CTD son muy suaves pero equipan un mando a distancia para ambos controles en el manillar de accionamiento muy duro. Creo que se puede prescindir de el en la horquilla. Ademas que en el amortiguador apenas es necesario usarlo ya que la cinemática del sistema Zero apenas contamina.



En marcha he probado a subir con ambos recorridos del Talas y aunque si que hay diferencias de comportamiento  no son muy notables. Quizás sea un extra prescindible.

Curioso soporte para la pinza de freno. ¿Será un nuevo Standar?

El tacto de la bici  en general y la postura de control es agradable y me he quedado con la sensación de que se cargaba mas peso en el manillar que con la de aluminio. Esto me gusta  ya que permite a gente de 172 o menos, poder llevar una postura correcta. Tal ha sido esa sensación que cuando en la tienda he medido ambas pipas he comprobado que la versión de Carbono es 1cm mas corta que la de aluminio.
Esto es muy bueno ya que para subir a base de anillas siempre hay tiempo. Ademas de que si montas la potencia con cero avance no te quedaras con el manillar 3cm mas alto de lo normal para ese modelo como me ocurrió a mi en las primeras pruebas.
Parece que el Feedback entre probadores, revistas y fabrica ha funcionado esta vez.



Del sistema Forward geometry  ya he hablado  en otras ocasiones y parece que las expectativas se cumplen. Muchas otras marcas estas siguiendo los pasos de Mondraker sin sonrojarse como Intense con este proto.
Nicolai recientemente ha presentado un proto de encargo por parte del jefe de MojoSuspension, que algo entendera, no?

Otras sin embargo  lo hacen sin decirlo en voz alta.





Aquí os dejo una comparativa entre un Shadow XTplus de 10V y un XX1 de 11. Para que veáis los que sobresalen respecto al basculante.
El funcionamiento del XX1 ha sido perfecto con el 30 42 se puede subir casi todo siempre que estés fuerte y en mi caso sean rutas de menos de 2h. En caso contrario yo optaría por un 28 de plato para poder descansar y afrontar esas subidas tan jodidillas que tenemos por aquí.


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