Estas semanas estoy revisando las bicis y ha tocado chequear y engrasar las tóricas del rodamiento del amortiguador.
Recomiendan hacerlo 2 veces al año y este comienzo de temporada de verano, después de haberlos montado en Septiembre es el momento, aunque de por medio cambié el modelo de amortiguador.
Todo esta correcto y la parte interna del casquillo de Inox así como las agujas del rodamiento engrasadas. Tan solo uno de los laterales del casquillo en la zona exterior a las juntas tóricas tienen unas ligeras manchas que con una lijada suave desaparecen. De todos modos esto no afecta al funcionamiento del sistema. Que continua trabajando con suavidad. Que lejos han quedado aquellos tiempos de DU´s, casquillos de Aluminio y reparaciones a base de cinta de teflon para quitar aquellas holguras tan molestas.
Recomiendan hacerlo 2 veces al año y este comienzo de temporada de verano, después de haberlos montado en Septiembre es el momento, aunque de por medio cambié el modelo de amortiguador.
Todo esta correcto y la parte interna del casquillo de Inox así como las agujas del rodamiento engrasadas. Tan solo uno de los laterales del casquillo en la zona exterior a las juntas tóricas tienen unas ligeras manchas que con una lijada suave desaparecen. De todos modos esto no afecta al funcionamiento del sistema. Que continua trabajando con suavidad. Que lejos han quedado aquellos tiempos de DU´s, casquillos de Aluminio y reparaciones a base de cinta de teflon para quitar aquellas holguras tan molestas.
Hola javito, me llamo Modesto(Tito para los amigos), y de casualidad he encontrado tu blog, estoy en la difícil y cara decisión de cambio de bici y veo que tienes un la carbine 29. Me ofrecen una de segunda mano, 2014, en muy buen estado o por lo menos eso me parece, el precio también me parece bueno, 3000€. mis dudas son las siguientes, a ver si puedes echarme un cable:
ResponderEliminar1- La talla: mido 187 con 92 de entrepierna y la talla es L, me quedara pequeña?por altura soy L pero soy pati largo y quizás la tija la tenga que llevar muy sacada.
2-comportamiento de la bici: supongo que estés encantado con ella, después de leer el blog a si parece, pero me gustaría que me dieras tu opinión personal, yo busco una bici polivalente, poder hacer de todo, rutas largas, enduro, bikepark si coincide...haciendo un símil con los esquís(soy esquiador y curro de pister en Leitariegos, Leon) un patín ancho, entre 102 a 110, con roker y un radio de giro medio...ahora en serio, solo quiero tener una bici para poder hacer de todo.
Creo que eso es todo, veo también que le has puesto rodamientos amachete y el cc inline...si la pillo quizás tengas de asesorarme en eso también, un saludo y gracias.
PD:mis otras opciones son specialized enduro 29 y niner WFO 9, por si las has probado.
Hola Tito. Que tal?
ResponderEliminarSobre tus dudas de talla, El problema no estará en el tubo del sillin ya que con las tijas telescópicas que hay ahora, que desplazan 125 y hasta 150mm. Creo que quedara suficiente tija en el cuadro para que no tengas problemas. Debes de comprobar que la medida del teórico tubo horizontal te vaya bien en el L son 24.5"
Las bicis como los esquis tienen sus limitaciones puedes hacer de todo pero conociendo los limites. De todos modos la combinacion de geometrias endureras 67º de direccion con Trail reducidos (usando horquillas de offset alto 51mm) y ruedas 29 da como resultado bicis polivalentes, Que ruedan bien por el 29 y si embargo son divertidas por el reducido trail y seguras en descensos empinados gracias a los 67º.
Con patines ancho y radios de giros amplios corres mucho .... pero si quieres hacer 5 giros en 8metros los haces derrrapando no?
Yo creo que la bici polivalente ahora mismo es la que reuna esos valores que te digo arriba.
Sobre tus otras opciones la Niner es muy similar en concepto pero mas corta de tubo horizontal que lo que se lleva ahora....
Y la Specialized es mas parecida en geometria a la Carbine y te será mas facil encontrar alguna usada ahora.
Saludos y espero no liarte mas