Desde Febrero del 13 estoy usando estas botas de travesía de modo intenso.
El modelo RS esta construido con una Poliamida que le da un Flex de 120 con un peso de catalogo de 1520g en talla 27.
La versión normal de la Maestrale construida en Pebax tiene un Flex de 100 con un peso de 1570g en 27 también. Que tambien es una buenisima cifra para una bota de trave.
Ambas tienen 39 grados de movimiento y dos posiciones de inclinación 16 y 20º.
Sus cuatro ganchos y 120 de flex dan a entender que es una bota bajadora, pero su peso de kilo y medio la hacen entrar en el grupo de la ligeras.
Estamos por tanto ante una bota de gama alta y con buenisimas prestaciones. De hecho funciona y trasmite mucho mejor que algunas botas de pista que he tenido.
Atentos a su horma ancha de 101 mm y empeine alto. Si tenéis pies finos o tirando a planos buscar otros modelos.
La bota es dificultosa de colocar debido a los movimientos que hay que hacer para abatir su lengüeta. Son precisamente estos movimientos los que causan la rotura de las bisagras de la lengüeta. Pero una vez tenemos el pie dentro es un autentico guante y la sujeción es muy buena. Da gusto apretarse los cangrejos antes del descenso y no tener que volver a tocarlos en el resto de la bajada. No como en otras botas que notas como cede el botín y tienes que reapretar los cierres al rato.
El botín es termoformable con lo cual se adapta de modo optimo. Los inserts delanteros tienen una ranuras para facilitar su enganche. Tiene regulación del canting en caso de que tengamos que corregir alguna desviación de nuestras piernas.
La suela es una Vibram Caiman con muy buen agarre en roca y mixto.
En estos 3 años de travesía a una media de 15/20 salidas anuales, el botín se ha perjudicado muchisimo y el forro lo tengo roto en algunas zonas de los talones. La lengüeta también presenta algunos daños en la zona central debido al uso.
En Enero del 15 (casi a los dos años) se rompió una de las bisagras de la bota derecha (la mas alta) contactando con el importador a través de la InterSport Irabia me enviaron un kit de recambio con dos bisagras en garantía la referencia del kit es "IRS". Como estábamos en plena temporada y no quería perder un día de uso, yo mismo me las coloque con ayuda de unos remaches industriales, olvidándome de los de serie.
Este Enero del 16 se me ha roto el mismo remache pero de la bota izquierda. Así que me lo he vuelto a cambiar yo mismo. Es sencillo aunque creo que la marca debería facilitar la reparación de un modo mas cómodo y rápido para el cliente.
Las botas presentan bastantes arañazos y marcas de uso, pero no deja de ser un problema estético. Los botines si que tendré que cambiarlos este año ya que la espuma ha perdido bastante sus prestaciones.
Las suelas están gastadas, pero en orden de uso, señal de que la goma hace su función correctamente y no se ha endurecido con las temperaturas extremas.
En resumen es una gran bota de muy altas prestaciones sobre todo bajando, aunque con su kilo y medio de peso no lastra en absoluto en las subidas. Sus cuatro ganchos y el Strap superior garantizan una muy buena sujeción y trasmisión de la fuerza. Salvo la rotura de las bisagras el comportamiento ha sido acorde a su precio que no es barato precisamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario