martes, 27 de septiembre de 2016

Prueba FOCUS JARIFA E-bike Review

Imagen1Estas semanas he podido probar la E-bike de Focus, Jarifa que forma parte del catalogo de MTB electricas de Intersport Irabia de Pamplona. Se trata de un cuadro con trasera rígida, con horquilla Rock Sock delantera, ruedas Dt-Swiss tubeles,frenos Magura y motor Impulse.

En este vídeo podéis ver como aprovechando la fuerza del motor eléctrico podemos subir escaleras y rampas fuertes como son las de acceso del club Natación hacia el parque de la Media Luna de Pamplona. Para familiarizarnos con la E-bikes opino que es mejor utilizar plataformas  antes que pedales automáticos.

https://vimeo.com/184030095

Tras finalizar el proceso de carga podemos disfrutar de sus prestaciones. Hay que recordar que las E-Bikes solo ayudan al pedaleo cuando detectan que el ciclista aplica fuerza sobre los pedales. No existe acelerador ni nada similar. Hay que pedalear con menos intensidad, pero hay que pedalear. Podremos elegir tres niveles de ayuda y en función de ese nivel, tendremos mas o menos autonomía. Desde los 170Km en Eco, a los 105Km en modo medio y hasta  los  70Km en Power. El motor se desconectará al llegar a los 25 km/h de velocidad.

Para los desplazamientos urbanos en una ciudad como Pamplona tendremos autonomía para mas de una semana, prácticamente serán dos. Realizando 4 viajes diarios de punta a punta de la ciudad. Para las salidas por campo bastara tener en cuenta las limitaciones de kilometraje antes comentadas.

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En caso de querer caminar con la bicicleta a lado cuenta, mientras remontamos una cuesta que no sea ciclable, tenemos una función que hará que la bicicleta avance lentamente a nuestro lado, mientras mantengamos pulsado el botón + del manillar.

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Este modelos de bici cuenta con un sistema que detecta los cambio de desarrollo y por un momento anula el par del motor para facilitar el funcionamiento del sistema de cambio.

En la pantalla tendremos todos los datos de velocidades, kilómetros, autonomía, y nivel de asistencia del motor.

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En el puño Izquierdo encontramos el bloqueo de la suspensión delantera y el control del motor y de la pantalla principal con todos sus datos.

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En la rueda delantera ya son habituales, pero en las traseras empiezan a aparecer los ejes pasantes.

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Todos los cables y fundas pasan por el interior del cuadro.

Imagen3

Aun con las limitaciones de una trasera rígida y del peso extra, podemos meternos por zonas técnicas en busca de diversión.

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