Hace muchos años....bueno exactamente 14 que murió Irati nuestra pastora Vasca. Una perrita que era capaz de distinguir si me ponía ropa de carretera o de ir a correr o al monte. Si era de estas dos ultimas iniciaba un frenético ritual de calentamiento y preparacion para lo que venia, una divertida jornada para los dos.
Hoy mientras preparaba las cosas para salir me he dado cuenta que "Nire" nuestro Bichón Maltes se había metido en la furgo para no quedarse sola en casa. Total que he dicho porque no. No hace demasiado calor, el monte esta seco...puede ser divertido. He cogido la mochila grande, la de las largas jornadas pirenaicas y hemos salido hacia la Divisoria de aguas.
"La Divisoria" es una imaginaria linea que recorre navarra de este a oeste por el Orhi, Adi, Sayoa, Belate....etc. Gota que cae al norte ira a desembocar al cantábrico, gota que cae al sur pertenece a la Che, vamos que morirá en el Mediterráneo.
Yo cuido de tu maquina.
No me acuséis de nada que el 80% de la ruta "Nire" ha ido en esta posición que por cierto le mola mucho. No se cansa, y le permite ladrar a ovejas y caballos sin ningún remordimiento. Cosas de caracter que tienen estos perritos tan pequeñines...
No hay comentarios:
Publicar un comentario