Este nuevo
casco Poc Octal, no pasara desapercibido por muchos motivos, ya que se sale radicalmente por la tangente de lo común.
Comenzando por una estética que se aleja de las formas mas compactas que actualmente se llevan en el mercado. Te gustara o lo odiaras pero no pasara inadvertido. En su construcción el volumen de espuma de poliestireno es generoso sobre todo en la sien y la nuca lo que garantiza una mayor seguridad. En consecuencia las ventanas de aireación también son mayores sin restar protección. Estas ventanas facilitan el poder colocarse las gafas, rascarse y sobre todo la entrada de aire que nos refresque en los días mas calurosos.
Para los días algo mas fríos incluye una clasica gorra Vintage con logos reflectantes para la noche,
La cubierta plástica sobre el poliestireno es de dos piezas que como es habitual en la marca son en colores especialmente llamativos. Con detalles reflectantes en la parte trasera.
Las correas quedan bastante separadas de las orejas por unas piezas de plástico, sobre todo la trasera que se desvia hacia la nuca y el reglaje occipital corre a cargo de una ruleta que sujeta unas minúsculas tiras plásticas que a su vez cuentan con un ingenioso sistema de regulación en altura del conjunto. Todos estos detalles son minimalistas pero de alta calidad.
La zona de contacto con la frente cuenta con unas pequeñas almohadillas que vienen en dos espesores distintos para terminar de completar el ajuste personal a nuestra cabeza.
Una bolsa de tela suave termina de rematar un conjunto de lujo, por concepto, estética y como no, por precio ya que esta preciosidad sobrepasa los 250€ según versiones y colores. Existe versión MIPS
En marcha se percibe muy cómodo y muy ventilado. Pero destaca muchísimo su ligereza que roza lo increíble. 191 gramos en talla M se sale de lo que acostumbro a llevar.